Un espacio para evacuar el ser...

lunes, 15 de agosto de 2011

Entrevista - 2da. Parte

Domingo 14 de agosto de 2011

"Me consideran un bicho raro"


Tomás Fonseca es uno de los defensores que actualmente tiene el Club Atlético Colegiales en su plantel. Pero además de jugar al fútbol tiene una actividad paralela muy interesante. Pasá y conocela....

- ¿Es una mezcla poco frecuente ser jugador de fútbol en el ascenso y además estudiar comunicación?

Si, es una mixtura poco usual y que no la limitaría al futbol de ascenso en particular, sino que la haría extensiva al futbol en general.

-Esto además te permite familiarizarte con medios como el Twitter que no muchos jugadores manejan

En lo que a mi respecta, puedo decirte que en un ámbito académico como el universitario, me consideran un “bicho raro”, ya que hay una falsa idea naturalizada de que el futbolista no estudia. Si bien muchos, por diferentes circunstancias han dejado los libros de lado, noto que poco a poco hay más interesados en terminar el colegio o incluso estudiar alguna carrera. Se esta instalando la idea de tener un plan “B”, de no apostar todo solamente al futbol, como así también de concebir el estudio como un instrumento de crecimiento a nivel personal. Yo adhiero a estas ideas, y es por eso que estudio.

Respecto del Twitter, puedo decirte que comencé a utilizarlo justamente por la facultad, ya que al estudiar comunicación, en una de las materias me exigían para poder realizar la cursada, tener una red social. Si bien es de uso personal en donde tengo amigos y conocidos, también es una gran herramienta informativa y un espacio de debate que considero clave para el periodista o para todo aquel que aspira a serlo.

- ¿A futuro cual de las dos cosas te gustaría más como medio de vida?

En un futuro me gustaría que el futbol siga siendo mi medio de vida. Hoy como jugador, y mañana seguir ligado, preferentemente como director técnico. El futbol es mi pasión, por lo que tantos años invertí esfuerzo, tiempo, dinero, (des) atención a amigos, familia, etc. Y me veo haciendo pocas cosas con no tengan que ver con él.

Una de las pocas cosas que me gustan justamente es el periodismo y no solo el deportivo, sino también el político, económico y cultural. Dado esto, y entiendo que el medio futbolístico es muy complejo, y que no sabes en que momento quedas fuera, es que decidí estudiar comunicación social en la UBA.

- ¿Se complican los tiempos para hacer ambas cosas a la vez?

Si, se complica. No es sencillo combinar ambas cosas. Me toco jugar en México, lo cual me obligo a dejar la carrera por espacio de un año por ejemplo, ya que desde el exterior es imposible seguir como alumno regular.

Instalado acá, la forma que encontré para poder hacer las dos cosas, es haciendo menos materias en la facultad y aprovechando los momentos libres en leer y estudiar. A mi entender, y por la propia experiencia, capitalizar lo mejor posible el tiempo e ir a todas las clases, es decir, tener pocas faltas, son dos claves de suma importancia.

Leonardo Chianese

No hay comentarios:

Publicar un comentario