24-6-2011
Hallan a una mujer degollada en su casa del barrio de Núñez.
Hallan a una mujer degollada en su casa del barrio de Núñez.
La señora de 46 años, fue encontrada muerta por su hijo mayor a las pocas horas de haberse consumado el hecho, según informaron fuentes policiales. El esposo, principal sospechoso, está prófugo.
Una mujer, madre de tres hijos, fue hallada en su domicilio ubicado en la calle Manuela Pedraza del barrio porteño de Núñez, con un profundo corte en el cuello, informaron fuentes policiales.
Se trata de Paula López , quien, según comentaron sus vecinos a este medio, “era una ama de casa de sonrisa amplia y muy buen carácter, además de esposa y madre ejemplar.”
Los primeros peritajes indicaron que la mujer fue asesinada entre las 18 y las 20 horas del día domingo. Fue encontrada cerca de la medianoche, por Juan, su hijo mayor, que venía a pedirle prestado el auto y se encontró con su madre muerta y su padre desaparecido, quien presuntamente se habría llevado consigo el vehiculo. La policía forense detalló que la fallecida presentaba, además del profundo corte en el cuello ya mencionado, varias marcas en los brazos, que darían cuenta de algún forcejeo previo al asesinato. Se desconoce el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado a la morgue donde esta mañana se le practicará la autopsia. En tanto que el esposo sigue prófugo transformándose así en el principal sospechoso del crimen.
Fuente: Diario Clarín.
Ficha técnica River Plate 1 – Belgrano de Córdoba 1.
Partido de vuelta de la Promoción Primera División - Primera B Nacional.
Partido de ida: Belgrano de Córdoba 2 – River Plate 0.
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana , Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.
DT: Juan José López.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 5’ Pavone (R).
Gol en el segundo tiempo: 16’ Farré (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Martín Andrizzi por Maldonado (B); 19’ Daniel Villalva por Acevedo (R); 25’ Fabián Bordagaray por Affranchino (R) y 41’ Lucas Parodi por Mansanelli (B).
Incidencia: Segundo tiempo: 24’ Olave (B) atajó un penal a Pavone (R).
Amonestados: Pavone, Arano y Maidana (R); Lollo, Claudio Pérez, Farré, Tavio, César Pereyra y Ribair Rodríguez (B).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: River. 52.000 espectadores, con una operación de seguridad en la que participaron unos 2.300 policías.
Hora de Inicio: 16 horas.
INCIDENCIA: El partido se dio por terminado a los 44 minutos por incidentes protagonizados por hinchas de River. Hubo destrozos en el interior y en las adyacencias del club, como así también desmanes en la Avenida Libertador donde varios comercios fueron robados e incendiados. La policía reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma, y camiones hidrantes. Hubo un saldo de 122 detenidos, 34 heridos leves (14 de ellos personal policial) y 3 heridos de gravedad, que se encuentran internados en Hospital Pirovano. Se espera el parte medico de estas personas para saber con exactitud su estado de salud. El mismo se dará a las 22 horas.
Fuente: www.ole.com.ar
- Cuidado con el escalón viejo. Baja despacio la escalera. Si te caes rodando desde acá arriba de la tribuna, te podes lastimar feo.
- No tenes que decirme nada. Hace 40 años que vengo a la cancha. La conozco de memoria. No estoy de humor como para que me andes controlando.
- Controlando no… cuidando…
- Bueno, da lo mismo, no me hables Hoy se tiraron 110 años de historia a la basura. Jugar en la B es una deshonra, un insulto al club y vos me venís a estar encima.
- No es para tanto pa.
- ¿Qué no es para tanto? Vos no comprendes absolutamente nada…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: javierpelufo2006@hotmail.com "Javier Peluffo"
Para: elkpodelgallinero@yahoo.com.ar "Claudio Rial"
Asunto: Ayer. Tarde Gris.
Hola Negrito, ¿Cómo andas? ¿Qué quilombo ayer no?
Estoy muy triste…. La verdad que hoy en el laburo no quise hablar con nadie. Me arrancó un pedazo de vida, un poco de mi historia se fue con lo que pasó ayer. Lo deportivo, bueno… qué sé yo… se superará, pero lo que mas dolor me causó fueron los destrozos, las corridas, la policía reprimiendo. El club en llamas… Lo loco es que hoy lo vivo con tristeza, pero ayer, cuando terminó el partido y la gente empezó a romper todo, de la impotencia y supongo que también por contagio mezclado con bronca, me salió una violencia interna que nunca antes había tenido. Por unos segundos atiné a romper la silla donde estaba sentado, a querer tirar de todo a la cancha y a los jugadores. Llegue muy caliente a casa y no podía salir de ese estado. De hecho, te cuento algo. Se que vas a entenderme sin juzgarme. Camilita estaba pintando con tempera y de repente, sin querer, golpea con el codo el tarrito y lo vuelca. Lo volcó arriba de unas cuentas que estaban sobre la mesa y que tenía que pagar esta semana, nada importante a decir verdad, pero yo estaba tan mal, tan cargado, que tuve una reacción desmedida, vergonzosa. Le pegue una cachetada. La nena rompió en llanto, más que por el dolor, porque se asustó. Al instante me di cuenta de lo que había hecho. Me quería morir. Hoy lo pienso tranquilo y no puedo creer como estaba ayer de sacado. Los sentimientos y reacciones negativas y desmedidas que puede generar una derrota en el futbol, una simple derrota deportiva… Que locura.
En fin… a jugar un añito en la B y a rezar por volver rápido.
¿Claudia como esta? ¿Va bien el embarazo? Mándale saludos de mi parte.
Abrazo amigo.
SENTENCIAS SOBRE DELITO DE HOMICIDIO (JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N°2 DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES)
BUENOS AIRES, veintinueve de julio del dos mil once.
VISTOS:
Se ha instruido la causa Rol Nº 23.109-G, con el fin de investigar la existencia del delito de homicidio, (…)
CONSIDERANDO:
PRIMERO: Que, (…)
FALLO:
Condenamos a Lisandro Batista como autor responsable de un delito de homicidio agravado, en calidad de conyugue de la Sra. Paula López, a la pena de reclusión perpetua. Se mantiene el resto de los pronunciamientos del fallo condenatorio en sus términos siempre que no se oponga a lo decidido en la presente resolución.
Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en el Boletín Oficial Judicial, con copia al Legislativo, lo pronunciamos, mandamos y firmamos Andrés Martínez, Miguel Menéndez, Alberto Barreiro y Diego Ramos.
La tiene Domínguez, se saca de encima un rival… Centro al área, peligro de gol… Alfajor grandote, doble y triple sabor… Rechaza fuerte y alto la pelota el defensor de Brown de Madryn…”
- Recluso Batista, limpie su celda.
- No quiero y no tiene ningún sentido hacerlo. Acá me voy a morir. Da igual si esta limpio, sucio... No joda, se esta jugando el partido.
Zumban las moscas alrededor del inodoro, zumban alrededor de su cuerpo. Lo asfixian, lo hacen sentir oprimido, encerrado. Le molesta tenerlas tan cerca, pero por otro lado, admira su ir y venir, desde la ventana al sanitario, del sanitario hacia él, del exterior al interior. Son su única compañía.
- Su inodoro desborda de mierda.
- La mierda me desbordo hace rato… Que lindo se…
Lo interrumpe el hombre del servicio penitenciario federal.
- No me interesan sus reflexiones filosóficas. No tengo tiempo ni ganas de escuchar esas porquerías. O limpia el inodoro, o me consigue algún porro para que me fume después del almuerzo y no le rompo más las bolas.
- Esta bien… Venga en un rato que hablo con el "uruguayo" para que me consiga.
- En una hora vuelvo.
“Lindísima jugada… 1 a 0 gana cómodamente el partido… Rayovac, cuesta menos, dura más… Soberbia actuación del 10, magistrales gambetas pinta en el verde césped…”
Se queda dormido Batista. Aflora su inconciente, lo remite a su pasado. Sueña. Ve imágenes borrosas, escucha algunos ruidos lejanos. Hay un niño que no entiende la felicidad de su padre, la de su abuelo. Es domingo, llueve, pero ellos llegan a la casa cantando, vestidos de elegante blanco y rojo.
Regresa el guardia cárcel golpeando su palo de madera contra los barrotes metálicos. Batista abre sus ojos despacio, con una sonrisa. El hombre de seguridad le reclama gritando por su cigarrillo de marihuana. No le importa a Batista, se siente tranquilo. El placer de los sueños.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- En el nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo, amén. Sean bienvenidos a la casa del Señor. En esta ocasión nos congregamos para darle el último adiós a Rodrigo Batista, fallecido ayer por la mañana en el Pabellón Tercero del Penal de Villa Devoto. Me pidió explícitamente en su lecho de muerte que no fuera muy larga esta ceremonia y que simplemente recemos todos juntos, entre los aquí presentes, un padre nuestro.
- Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino…
- Ya pueden bajar el cajón.
Se acerca una anciana muy pequeña, arrugada, que se presenta frente al sacerdote como la madre.
- Señor cura, ¿Es posible dejar esto sobre el cajón de mi hijo para que pueda llevárselo al Reino de los Cielos?
- Desde ya señora, no hay ningún tipo de inconveniente.
Y trabajosamente, la mujer de edad casi centenaria, se agachó y apoyó sobre la madera, una remera de niño, desgastada y de color blanco, con una franja roja atravesándola.